Ir al contenido

Documat


Resumen de Metodología estadística para la generación de indicadores en la Educación Superior Ecuatoriana

Rubén Antonio Pazmiño Maji, Marina Leonor Bonilla Lucero, Bertha Jacqueline Pazmiño Maji, Víctor Oswaldo Cevallos Vique

  • El presente trabajo estableció una metodología estadística para la generación de indicadores en la educación superior ecuatoriana, para ello utilizó una investigación cualitativa específicamente una investigación documental basada en el análisis de tres artículos científicos resultados de una revisión sistemática reciente. El método de investigación documental se basó en los siguientes pasos: La elección y delimitación del tema, la formulación del propósito de la investigación, el bosquejo de ideas, el plan de trabajo y la aplicación de los pasos de la planificación. La metodología estadística construida para la generación de indicadores está formada por tres pasos globales: revisión bibliográfica, selección de indicadores y modelización estadística. La metodología estadística lograda permitirá generar indicadores educativos a cualquier institución de educación superior ecuatoriana.


Fundación Dialnet

Mi Documat