Ir al contenido

Documat


Matemáticas y patrimonio: un estudio del número de plata

  • Autores: David Crespo Casteleiro
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 115, 2023, págs. 35-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mathematics and patrimony: a study of the silver number
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presencia de las Matemáticas en nuestro entorno es una ocasión adicional para aproximar la disciplina al alumnado, desde puntos de vista próximos, y a la misma vez ensalzar el rico valor patrimonial que nos rodea. Este artículo se centra en la obtención del número de plata mediante diversas técnicas geométricas, tomando como punto de partida uno de los bastiones o torres de la catedral de Almería

    • English

      The presence of Maths in our environment is an additional opportunity to familiarize students with the discipline, from points of view that are familiar to them, and at the same time to highlight the importance of the rich assets surrounding us. This article focuses on obtaining the silver number by means of different geometrical techniques, taking as a starting point one of the bastions or towers of the cathedral of Almeria

  • Referencias bibliográficas
    • Jefatura del Estado (2006). Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Boletín Oficial del Estado, 4 de mayo de 2006, núm. 106, pp....
    • Jefatura del Estado (2020). Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación....
    • Navacués, P. y Sarthou, C. (1998). Catedrales de España. Espasa Calpe.
    • Rodríguez, M. et al. (1975). La Catedral de Almería. Everest.
    • Vitruvio, M. (1997). Los diez libros de Arquitectura (Traducción de José Luis Oliver). Alianza editorial.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno