Barcelona, España
Se analizan las actuaciones de 50 estudiantes, pertenecientes a dos niveles diferentes de enseñanza en la Universidad, cuando responden a problemas donde se manifiestan procesos de generalización a través de la relación entre diferentes lenguajes de representación: algebraico, figural, natural y aritmético. La investigación fue motivada por la preocupación de conocer la competencia del estudiante en el proceso de traducción de un lenguaje de representación a otro. Se pudo constatar que los errores que se cometen están asociados, tanto al nivel de comprensión como al sentido personal del estudiante sobre las situaciones asociadas al concepto implicado en la tarea.
The actions of 50 students, belonging to two different levels of teaching at the University, are analyzed when they respond to problems where processes of generalization are manifested through the relationship between different languages of representation: algebraic, figural, natural and arithmetic. The research was motivated by the concern to know the competence of the student in the process of translation from one language of representation to another. It was found that the errors committed are associated, at both the level of understanding and the personal sense of the student about the situations associated with the concept involved in the task.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados