Ciudad Real, España
Este artículo trata sobre una propuesta de intervención didáctica en el área de matemáticas llevada a cabo en el aula. La metodología utilizada está basada en la magia para trabajar la multiplicación, aunque también se trabajan otras operaciones aritméticas.
La magia tiene la capacidad inherente de ser motivante e interesante, por lo que puede desempeñar un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta propuesta incluye 8 juegos de magia para trabajar la multiplicación. Tras la elaboración de la propuesta y su puesta en práctica, la mayoría del alumnado ha mejorado en la multiplicación y han memorizado las tablas, también ha aumentado su interés por la materia. Probablemente este sea el principal motivo de esta mejora en la asignatura.
This article is about a didactic intervention proposal in the area of mathematics carried out in the classroom. The methodology used is based on magic to work multiplication, although other arithmetic operations are also worked. Magic has the inherent ability to be motivating and interesting, so it can play an important role in the teaching-learning process. This proposal includes 8 magic games to work multiplication. After the elaboration of the proposal and its implementation, most of the students have improved in the multiplication and have memorized the tables, their interest in the subject has also increased. This is probably the main reason for this improvement in the subject
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados