Cristina Ramos Vega, Víctor Palma Morales, Diana Pérez Marín
En la enseñanza de Interacción Persona-Máquina y Usabilidad se combina la enseñanza teórica del Diseño Centrado en el Usuario, usabilidad y accesibilidad con prácticas en laboratorio. En el curso 2023/2024 estas prácticas han consistido en el desarrollo de una skill lúdica para repasar conceptos con Alexa. Los grupos han recibido formación por parte de expertos en desarrollo en Alexa y han sido guiados en Aula Virtual para poder completar las prácticas de la asignatura. En este artículo se reflexiona sobre los beneficios e inconvenientes de este andamiaje en el caso de estudiantes universitarios de tercer curso y su impacto tanto en su rendimiento académico como en su nivel de satisfacción.
The theoretical teaching of User-Centered Design, usability and accessibility is combined with laboratory practices. In the 2023/2024 academic year, these practices consisted of the development of a playful skill to review concepts with Alexa. The groups have received training from Alexa development experts and have been guided in the Virtual Classroom to complete the subject practices. This article reflects on the benefits and drawbacks of this scaffolding in the case of third-year university students and its impact on both their academic performance and their level of satisfaction.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados