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Comprender el espacio que nos rodea

  • Roser Garcia [1] ; Jaume Serra [1] ; Xavier Vilella [1]
    1. [1] ICE-Universidad Autónoma de Barcelona)
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 102, 2023 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del pensamiento geométrico), págs. 17-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Presentamos dos tareas centradas en la relación de equidistancia, a un punto y a dos puntos, que buscan promover el pensamiento geométrico en estudiantes escolares, desde los 9 años en adelante. Además de los enunciados, proponemos conceptos o propiedades geométricas que intervienen, aprendizajes que promueven y damos algunas orientaciones a los profesores para su gestión

  • Referencias bibliográficas
    • Arcavi, A. (2003). The role of visual representations in the learning of mathematics. Educational Studies in Mathematics, (52), 215-241.
    • Battista, M. T. (2007). The development of geometric and spatial thinking. En F. Lester, (ed.), Second Handbook of Research on Mathematics...
    • Battista, M. T. y Clements, D. H. (1995). Geometry and Proof. Mathematics Teacher, 88(1), 48-54.
    • Guzmán, M. (2001). Tendencias actuales de la educación matemática. Cátedra Miguel de Guzmán. Universidad Complutense de Madrid. http://blogs.mat.ucm.es/catedramdeguzman/tendencias-actualesde-la-educacion-matematica/
    • Johnston-Wilder, S. y Mason, J. (2005). Developing Thinking in Geometry. The Open University and Paul Chapman Publishing.
    • OCDE. (2004). Informe PISA 2003. Aprender para el mundo del mañana. Santillana Educación.

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