Brasil
El objetivo de este trabajo es presentar la estructura de una propuesta didáctica olímpica dirigida a la enseñanza de un triángulo con el apoyo de GeoGebra, fundamentada en la Teoría de las Situaciones Didácticas y la Teoría de los Registros de Representación Semiótica. Dadas las dificultades de los estudiantes en Geometría Plana, buscaremos apoyo en el desarrollo de los registros dinámicos disponibles en el software GeoGebra a través de la trayectoria, la percepción y la intuición. La metodología aplicada fue la investigación cualitativa exploratoria. La aplicación se realizó de forma remota, debido a la pandemia de COVID-19, con estudiantes del 3o año de la enseñanza media de la red pública estatal en Brasil.
The objective of this work is to present the structure of an Olympic didactic proposition aimed at teaching the circumcenter with the support of GeoGebra, based on the Theory of Didactic Situations and the Theory of Registers of Semiotic Representation. Given the difficulties of students in Plane Geometry, we will seek support in the development of dynamic records available in the GeoGebra software through trajectory, perception and intuition. The methodology applied was qualitative exploratory research. The application was carried out remotely, due to the COVID-19 pandemic, with students from the 3rd year of high school in the state public network in Brazil.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados