Aldana Del gener, Cecilia Verónica Sanz, Luciano Iglesias
Los exergames son una buena alternativa para realizar actividad física mientras se disfruta un videojuego. Este artículo revisa la historia de los exergames con mecanismos de caminata en el lugar para la locomoción, y presenta el desarrollo de un prototipo de controlador de videojuegos (gamepad) con funcionalidades para detectar los movimientos del jugador (caminar, correr y saltar). Luego, se describe un exergame que fue implementado e integrado con el controlador. Esta propuesta fue evaluada por usuarios considerando el análisis de usabilidad y experiencia del usuario. Los resultados obtenidos permiten afirmar que el gamepad integrado con el videojuego fue valorado positiva-mente por los participantes durante las sesiones de prueba y permitió realizar actividad física mientras el jugador se mantenía entretenido a través del juego.
Exergames are a good alternative to perform physical activity while being entertained with a video game. This paper reviews the history of exergames with walkin-place mechanisms for locomotion, and presents the development of a prototype video game controller (gamepad) with functionalities to sense the player’s movements (walk, run, and jump). Then, an exergame that was implemented and integrated with the controller is described. This proposal was evaluated by users considering usability and user experience analysis. The results obtained allow affirming that the gamepad integrated with the video game were positively valued by the participants during the test sessions and allowed the realization of physical activity while maintaining entertainment through the game.
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