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Integración en robot social Mini del juego "Veo, veo"

  • Arrojo Fuentes, Guillermo Arturo [1] ; Borrero, Juan [1] ; García, Jesus [1] ; Castillo, Jose Carlos [1] ; Castro-González, Álvaro [1] ; Salichs, Miguel Ángel [1]
    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: XLIV Jornadas de Automática: libro de actas: Universidad de Zaragoza, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023, Zaragoza / coord. por José Manuel Andújar Márquez Árbol académico, Ramón Costa Castelló Árbol académico, Alejandro R. Mosteo, Vanesa Loureiro-Vázquez, Elisabet Estévez Estévez Árbol académico, David Muñoz de la Peña Sequedo Árbol académico, Carlos Vilas Fernández Árbol académico, Luis Enrique Montano Gella Árbol académico, Pedro Jesús Cabrera Santana, Raúl Marín Árbol académico, Eduardo Rocón de Lima Árbol académico, Manuel Gil Ortega Linares Árbol académico, Óscar Reinoso García Árbol académico, Luis Payá Castelló Árbol académico, 2023, ISBN 9788497498609, págs. 501-506
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integration in Mini Social Robot of the Game “I spy”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta el desarrollo de una aplicación de entretenimiento integrada en un robot social para jugar al juego clásico Veo, veo. El objetivo es dotar al robot de las capacidades perceptivas necesarias para participar en el juego, pudiendo tomar el rol de adivinar o pensar objetos. El robot utiliza un sistema de visión artificial y modelos de reconocimiento de objetos para identificar los elementos del entorno y obtener características especificas de estos (nombre, posición, tamaño). Además, se ha desarrollado una habilidad de juego que dispone de un sistema de pistas dinámico basado en las características obtenidas en la detección de objetos. Ambos bloques, la detección y la habilidad, han sido integrados en la arquitectura del robot social Mini. Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una habilidad de entretenimiento y acompañamiento que fomente las habilidades de deducción y observación del usuario.

    • English

      This work presents the development of an entertainment application integrated in a social robot to play the classic game I spy. The objective is to provide the robot with the necessary perceptual capabilities to participate in the game, being able to take the role of guessing or thinking objects. The robot uses an artificial vision system and object recognition models to identify the elements of the environment and obtain specific characteristics of these (name, position, size). In addition, a game skill has been developed that has a dynamic hint system based on the features obtained in object detection. Both blocks, the detection and the skill, have been integrated in the architecture of the Mini social robot. This work seeks to develop an entertainment and companion skill that fosters the user’s deduction and observation skills.


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