Ángel Alsina i Pastells , Chaima Allouche, Martina Feliu, Anna Font
Se analizan los espacios y materiales de una Escuela Infantil y se documentan e interpretan matemáticamente las acciones que llevan a cabo 43 niños de 1 a 3 años. Los resultados muestran: 1) que los espacios y materiales consideran, en términos generales, los requisitos para promover el desarrollo del pensamiento matemático; 2) las acciones de los niños se vinculan con conocimientos referentes a las cualidades sensoriales, cantidades continuas y discretas, posiciones y formas y atributos mensurables, aunque algunos conocimientos de estos bloques no están presentes. Se concluye que es imprescindible que los equipos profesionales de la Escuela Infantil movilicen los conocimientos necesarios para promover el desarrollo del pensamiento matemático a través de los espacios y los materiales
The spaces and materials of a nursery school are analyzed and the actions of 43 children aged 1 to 3 years are documented and interpreted mathematically. The results show: 1) that the spaces and materials consider, in general terms, the requirements to promote the development of mathematical thinking; 2) the children's actions are linked to knowledge concerning sensory qualities, continuous and discrete quantities, positions and forms and measurable attributes, although some knowledge of these blocks is not present. It is concluded that it is essential that the professional teams of the Nursery School mobilize the necessary knowledge to promote the development of mathematical thinking through spaces and materials
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados