Ir al contenido

Documat


Resumen de Características del Discurso Matemático de un profesor durante la enseñanza de la Función Cuadrática

Natalia Múnera

  • español

    El discurso matemático de un profesor durante la enseñanza de la función cuadrática es estudiado en clase de secundaria con estudiantes entre 13 y 16 años. En este discurso son analizados diferentes tipos de funciones (usos de la lengua), como: ideacionales, aquellas que posibilitan la producción de significado alrededor de contenidos matemáticos; textuales, aquellas que combinan significados producidos en clase; y funciones con peticiones ideacionales o textuales. Los resultados del análisis muestran dos características en el discurso matemático del profesor: hay tipos de funciones predominantes en su discurso y su hilo conductor está marcado por funciones con peticiones

  • English

    The mathematical discourse of a teacher during the teaching of the quadratic function is studied in a high school class with students between 13 and 16 years old. In this discourse, different types of functions (language uses) are analyzed, such as: ideational, those that enable the production of meaning around mathematical content; textual, those that combine meanings produced in class; and functions with ideational or textual requests. The results of the analysis show two characteristics in the teacher's mathematical discourse: there are predominant types of functions in his discourse and its common thread is marked by functions with requests


Fundación Dialnet

Mi Documat