Ir al contenido

Documat


Números enteros y expresiones algebraicas en 2º de ESO. Experiencia didáctica con el puzzle algebraico

  • ELIGIA DOMÍNGUEZ SANTANA [1] ; MARÍA MUÑOZ PÉREZ [1] ; MARTÍN MANUEL SOCAS ROBAYNA [1] ; RAQUEL MARÍA RUANO BARRERA [1]
    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 6, 2004, págs. 107-133
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta y analiza una experiencia realizada con alumnos de 2º de ESO en la que se estudian los números enteros y las expresiones algebraicas utilizando el material didáctico «Puzzle Algebraico» como un registro analógico de los contenidos matemáticos anteriores. Los resultados de la experiencia se analizan empleando como instrumentos para la recogida de información un cuestionario, el diario de observaciones y las producciones de los alumnos que, además, permiten clasificar los errores cometidos por los alumnos y analizar los significados que éstos dan a los números enteros y a las expresiones algebraicas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno