Ir al contenido

Documat


Resumen de Influencia de diferentes tipos de contenidos educativos generados por estudiantes

Arturo Jaime Elizondo Árbol académico, José Miguel Blanco Arbe Árbol académico, César Domínguez Árbol académico, Rosa María Arruabarrena Santos, Imanol Usandizaga Lombana Árbol académico, Patricia Jaime

  • español

    Los contenidos educativos generados por estudiantes pueden utilizarlos otros compañeros. En este artículo revisamos experiencias de generación de contenidos en distintos formatos y cuál es la percepción de los estudiantes sobre el aprendizaje logrado con su generación y uso. En particular, analizamos los realizados en asignaturas de dirección de proyectos y diseño de bases de datos de dos universidades. Los formatos incluyen vídeos, preguntas de test, listas de artículos, listas de vídeos y lecciones aprendidas. Destacamos la opinión de los alumnos respecto a las actividades asociadas y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • English

    Learning content generated by students can be used by other classmates. In this article we review experiences of content generation in different formats and the students' perception of the learning achieved with their generation and use. In particular, we analyze those carried out in project management and database design courses at two universities. The formats include videos, multiple-choice questions, lists of articles, lists of videos, and lessons learned. We highlight the students' opinion regarding the associated activities and their influence on the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Mi Documat