Francisco Pascual Romero Chicharro , Jesús Serrano Guerrero , Julio Alberto López Gómez, Luis Jiménez Linares , José Ángel Martín Baos
La aparición y amplia difusión de ChatGPT está teniendo un impacto significativo en todos los aspectos de la sociedad, especialmente en el ámbito educativo, incluyendo la educación universitaria. La utilización de herramientas de generación de lenguaje altamente potentes plantea un desafío en la adaptación de las metodologías y actividades dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que suponen un cambio de paradigma en tareas como la codificación o la elaboración de resúmenes. Se han llevado a cabo una experiencia docente en las que se ha adaptado la actividad planificada a la nueva realidad de trabajar con ChatGPT, modificando los objetivos y métodos de evaluación, siempre dentro del marco de los resultados de aprendizaje establecidos. Esta experiencia ha permitido extraer diferentes conclusiones que podrían ser útiles para establecer los siguientes pasos a seguir dentro de un nuevo contexto educativo, considerando problemas como la disponibilidad y la precisión de las respuestas obtenidas.
The widespread use of ChatGPT is significantly impacting society, particularly in education. Language generation tools like ChatGPT pose a challenge in adapting traditional teaching methodologies to this new technology, as they represent a paradigm shift in tasks such as coding and summarization. An experiment has been conducted to adapt teaching activities to ChatGPT, modifying objectives and assessment methods while adhering to established learning outcomes. The experiment yielded practical conclusions for selecting the next steps in this new educational context while addressing issues such as the availability and accuracy of ChatGPT-generated answers.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados