Ir al contenido

Documat


Interacciones para la enseñanza de las matemáticas en las edades iniciales

  • David M. Gómez Rojas [1] ; Claudia Cornejo Morales [1] ; Katherine Strasser Salinas [2]
    1. [1] Universidad de O'Higgins

      Universidad de O'Higgins

      Rancagua, Chile

    2. [2] Universidad Católica de Chile
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 101, 2023 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y literatura), págs. 49-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La educación matemática es más profunda que la mera transmisión de contenidos e incluye, por ejemplo, el desarrollo de habilidades y competencias. Este desarrollo se ve favorecido por el cultivo de interacciones positivas en el aula. En las edades iniciales, revisamos cuatro factores que afectan estas interacciones: disponibilidad de recursos, creencias sobre el aprendizaje y las matemáticas, ansiedad matemática y brechas y estereotipos de género.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno