Nicaragua
En el presente ensayo de relatos de experiencias, se aborda la Interdisciplinariedad a través de la investigación, tomando en cuenta temáticas de Matemáticas y Física, mediante la vinculación entre las asignaturas “Cálculo II”, “Álgebra III”, “Estructura de la Materia” y “Evaluación Educativa”, todo conjugado en el curso de Graduación para Profesor de Educación Media, para lograr la correcta interpretación de modelos matemáticos en fenómenos físicos que ocurren en la naturaleza. El propósito de este artículo es analizar la experiencia en el segundo semestre del año 2022 con el tercer año de la carrera universitaria de Física-Matemática de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, con una metodología cualitativa y descriptiva como soporte para la mejora continua del aprendizaje en los diferentes campos de acción y áreas de práctica profesional, teniendo en cuenta todos los aspectos referentes a procesos de evaluación y competencias investigativas, donde se logró la creación de problemas inéditos, uso de tecnología y trabajo experimental.
In the present essay of experience reports, Interdisciplinarity is addressed through research, taking into account Mathematics and Physics themes, through the link between the subjects "Calculus II", "Algebra III", "Structure of Matter" and "Educational Evaluation", all combined in the Graduation course for Secondary Education Teacher, to achieve the correct interpretation of mathematical models in physical phenomena that occur in nature. The purpose of this article is to analyze the experience in the second semester of 2022 with the third year of the Physics - Mathematics university career at UNAN - Managua, FAREM - Estelí, with a qualitative and descriptive methodology as support for continuous improvement of learning in the different fields of action and areas of professional practice, taking into account all aspects related to evaluation processes and investigative skills, where the creation of unprecedented problems, use of technology and experimental work was achieved.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados