Ekaterine Miriam Fergusson Ramírez, Alexander Gorina Sánchez, Isabel Alonso Berenguer, Antonio Salgado Castillo
La aplicación de las ciencias computacionales constituye una de las prioridades para el desarrollo de cualquier sociedad, es por ello que la formación investigativa de los estudiantes de estas carreras necesita un perfeccionamiento continuo. Este trabajo tiene como objetivo la corroboración de la pertinencia y validez de un sistema de procedimientos didácticos para perfeccionar dicha formación. Este sistema fue aplicado mediante un cuasiexperimento pedagógico en la carrera Ciencia de la Computación de la Universidad de Oriente, Cuba. Pudo concluirse en el contexto estudiado que el sistema de procedimientos didácticos incrementa significativamente la aprehensión del pensamiento investigativo computacional en los estudiantes.
The application of Computational Sciences is one priority for the development of any society, for this reason the research training of the students of these courses needs continuous improvement. This work aims to corroborate the relevance and validity of a system of didactic procedures to perfect this training. This system was applied through a quasi-pedagogic experiment in Computer Science career at the Oriente University, Cuba. Was concluded in the context studied that system of didactic procedures increase significantly the apprehension of computational research thinking in students.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados