Luis Castillo Vidal , Francisca Sánchez Carrascosa
Las analíticas del aprendizaje pueden tener muchos objetivos, pero entre los más importantes se encuentra lograr el éxito de los estudiantes. Este trabajo presenta una experiencia en un laboratorio remoto 24x7, conectado a un LMS estándar como Moodle, cuya principal intención es promover dos de los ingredientes clave para este éxito: una alta motivación y un alto esfuerzo. En este sentido, esta experiencia proporciona a los estudiantes un feedback inmediato y multimodal sobre las actividades que están realizando con el fin de lograr una mejor autorregulación de su esfuerzo.
Learning analytics may have many objectives, but among the most important ones is achieving student success. This paper presents an experience in a 24x7 remote laboratory, attached to a standard LMS suc h as Moodle, whose main intention is to promote two of the key ingredients for this success: a high motivation and a high effort. In that sense, this experience provides students with immediate and multimodal feedback on the activities they are performing im order to achieve a better self regulation of their effort.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados