Ir al contenido

Documat


LARVA, a multiagent system to collect learning analytics and provide immediate feedback to students during laboratory assignments

  • Luis Castillo [1] ; Francisca Sánchez Carrascosa
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 37 (Enero-Junio), 2023, págs. 33-43
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las analíticas del aprendizaje pueden tener muchos objetivos, pero entre los más importantes se encuentra lograr el éxito de los estudiantes. Este trabajo presenta una experiencia en un laboratorio remoto 24x7, conectado a un LMS estándar como Moodle, cuya principal intención es promover dos de los ingredientes clave para este éxito: una alta motivación y un alto esfuerzo. En este sentido, esta experiencia proporciona a los estudiantes un feedback inmediato y multimodal sobre las actividades que están realizando con el fin de lograr una mejor autorregulación de su esfuerzo.

    • English

      Learning analytics may have many objectives, but among the most important ones is achieving student success. This paper presents an experience in a 24x7 remote laboratory, attached to a standard LMS suc h as Moodle, whose main intention is to promote two of the key ingredients for this success: a high motivation and a high effort. In that sense, this experience provides students with immediate and multimodal feedback on the activities they are performing im order to achieve a better self regulation of their effort.

  • Referencias bibliográficas
    • (Bellifemine et al., 2007) Bellifemine, F. L., Caire, G., and Greenwood, D. (2007). Developing multi agent systems with JADE, volume 7. John...
    • (Castillo, 2018) Castillo, L. (2018). Resultados preliminares más significativos tras cuatro años de aplicación de la metodolog metodologı́a...
    • (Castillo Vidal and Sanchez Carrascosa, 2020) Castillo Vidal, L. and Sanchez Carrascosa, F. (2020). Análisis cualitativo y cuantitativo del...
    • (Falkner et al., 2014) Falkner, N., Vivian, R., Piper, D., and Falkner, K. (2014). Increasing the effectiveness of automated assessment by...
    • (Fox, 2004) Fox, E. J. (2004). The personalized system of instruction: A flexible and effective approach to mastery learnin g. In Evidence...
    • (Grajek, 2022 ) Grajek, S. (202 2 ). Top 10 it issues 2022: The higher education we deserve. Technical report, Brandeis University.
    • (Hien et al., 2018) Hien, H. T., Cuong, P. N., Nam, L. N. H., Nhung, H. L. T. K., and Thang, L. D. (2018). Intelligent assistants in higher...
    • (Ifenthaler and Yau, 2020) Ifenthaler, D. and Yau, J. Y. K. (2020). Utilising learning analytics to support study success in higher education:...
    • (Ihantola et al., 2015) Ihantola, P., Vihavainen, A., Ahadi, A., Butler, M., Börstler, J., Edwards, S. H., Isohanni, E., Korhonen, A., Petersen,...
    • (Keengwe, 2022) Keengwe, J. (2022). Handbook of Research on Digital Based Assessment and Innovative Practices in Education. IGI Global.
    • (Keller, 1968) Keller, F. S. (1968). Good bye, teacher... Journal of applied behavior analysis, 1(1):79.
    • (Ormrod, 2013) Ormrod, J. E. (2013). Educational psychology: Pearson new international edition: Developing learners. Pearson Higher Ed.
    • (Rice and William, 2006) Rice, W. and Wil liam, H. (2006). Moodle. Packt publishing
    • (Setiaji and Paputungan, 2018) Setiaji, H. and Paputungan, I. V. (2018). Design of telegram bots for campus information sharing. In IOP Conference Series:...
    • (Skinner, 1965) Skinner, B. F. (1965). Science and human behavior. Number 92904. Simon and Schuster.
    • (Stanton and Lindsay, 2011) Stanton, K. and Lindsay, E. (2011). A preliminary motivational evaluation of milestone based laboratory assessment....
    • (Tempelaar et al., 2021) Tempelaar, D., Rienties, B., and Nguyen, Q. (2021). Enabling precision education by learning analytics applying trace,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno