Ir al contenido

Documat


Proyecto interdisciplinar de matemáticas: la gamificación en las matemáticas

  • Autores: José María López Pina, María Brígido Mero, María Aranzazu González Montero, M. Elena Álvarez, Omar de la Cruz Vicente, Juan José de Lucio Fernández, Aurora Ruiz Rua
  • Localización: Actas de las I Jornadas Nebrija de Transversalidad en la Docencia: 20 y 21 de junio de 2018 / coord. por Rubén Darío Alves López, Patricia Ibáñez Cruz, Francisco Javier Pericacho Gómez, Ana Quintana Jiménez, Marta Saavedra Llamas, Melisa Teves Romero, María Vaíllo Rodríguez, María Pilar Vélez Melón Árbol académico, Cristina Villalonga Gómez; Alicia de la Peña Portero (ed. lit.), 2018, págs. 150-165
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este proyecto transversal, coordinado por Aurora Ruiz-Rua, surge de la colaboración de profesores/as que imparten asignaturas en diversos grados en la Universidad Nebrija. El objetivo es que el alumnado pueda a través de juegos y pruebas mejorar sus capacidades para las matemáticas y el entendimiento y aproximación a la misma de una forma amigable. Para los alumnos de educación, que participen en el proyecto, este ejercicio les permitirá, además, aprender a desarrollar o implementar actividades para los alumnos de infantil y primaria que les ayude en su carrera profesional.

      Creemos fundamental trabajar las capacidades cuantitativas a todos los niveles de la educación de un alumno y este proyecto nos ayudará a pensar en las necesidades que pueden tener los alumnos de infantil y primaria a través de los alumnos del grado de educación así mismo, nos permitirá trabajar con alumnos de grado en el desarrollo de las mismas, conociendo su bagaje previo y su relación emocional con las matemáticas.

      Dicha actividad en grupo será guiada por los distintos/as profesores/as, cada uno en su área, para garantizar el desarrollo de las competencias relativas a las diversas asignaturas. Al finalizarla, los/as estudiantes podrán comprobar por ellos mismos y nosotros a través de las encuestas, como han evolucionado en su conocimiento y capacidades en matemáticas. Se propone además para los alumnos de educación un seminario de mejores prácticas que permita poner en valor el conocimiento adquirido en la elaboración y uso de las actividades (ejercicios, pruebas, juegos) del proyecto.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno