Este proyecto transversal, coordinado por Aurora Ruiz-Rua, surge de la colaboración de profesores/as que imparten asignaturas en diversos grados en la Universidad Nebrija. El objetivo es que el alumnado pueda a través de juegos y pruebas mejorar sus capacidades para las matemáticas y el entendimiento y aproximación a la misma de una forma amigable. Para los alumnos de educación, que participen en el proyecto, este ejercicio les permitirá, además, aprender a desarrollar o implementar actividades para los alumnos de infantil y primaria que les ayude en su carrera profesional.
Creemos fundamental trabajar las capacidades cuantitativas a todos los niveles de la educación de un alumno y este proyecto nos ayudará a pensar en las necesidades que pueden tener los alumnos de infantil y primaria a través de los alumnos del grado de educación así mismo, nos permitirá trabajar con alumnos de grado en el desarrollo de las mismas, conociendo su bagaje previo y su relación emocional con las matemáticas.
Dicha actividad en grupo será guiada por los distintos/as profesores/as, cada uno en su área, para garantizar el desarrollo de las competencias relativas a las diversas asignaturas. Al finalizarla, los/as estudiantes podrán comprobar por ellos mismos y nosotros a través de las encuestas, como han evolucionado en su conocimiento y capacidades en matemáticas. Se propone además para los alumnos de educación un seminario de mejores prácticas que permita poner en valor el conocimiento adquirido en la elaboración y uso de las actividades (ejercicios, pruebas, juegos) del proyecto.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados