Ir al contenido

Documat


Dificultades y errores sobre números decimales de alumnos con una buena formación en matemáticas.

  • María Dolores Moreno Martel [1] ; Víctor M. Hernández Suárez [1] ; Martín M. Socas Robayna [2]
    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

    2. [2] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 8, 2007, págs. 251-272
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se realiza un estudio sobre dificultades y errores que tienen alumnos con una buena formación en Matemáticas, cuando se enfrentan a un cuestionario sobre el objeto número decimal, su representación gráfica y las relaciones que los números decimales tienen con los restantes conjuntos numéricos.

      El análisis, la interpretación y discusión de los resultados nos permite finalmente describir los significados de los alumnos en relación con los números decimales y sus representaciones.

    • English

      In this work we have made a study of difficulties and mistakes that some pupils with a good formation in Mathematics have when they face with a questionnaire on the object decimal number, its graphical representation and the relationships that the decimal numbers have with the remaining numerical sets.

      The analysis, interpretation and discussion of the results allow us to finally describe the different meanings that the pupils give to the decimal numbers and their representations.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno