Ir al contenido

Documat


Automatizar las tablas de multiplicar: Un propósito que va más allá de 3.o de primaria

  • Albert Vilalta Riera [1] ; Cecilia Calvo Pesce [1] ; Eudald Correig Farga [1]
    1. [1] Innovamat Education
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 99, 2023 (Ejemplar dedicado a: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad), págs. 61-67
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ¿De qué sirve saberse las tablas de multiplicar? ¿Hay alternativas a la cantinela, para llegar a su memorización? ¿Qué diferencia automatizar de memorizar? ¿Debe hacerse todo en 3.o de primaria? El presente artículo explora estas cuestiones, presenta datos que muestran que el dominio de las tablas puede mejorar significativamente en cursos posteriores a 3.o y aporta diferentes ideas de actividades de aula que tienen ese propósito.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno