Ir al contenido

Documat


El agua, fuente (inagotable) de recursos y actividades

    1. [1] Universidad Politécnica de Catalunya
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 99, 2023 (Ejemplar dedicado a: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad), págs. 33-38
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El agua constituye más del 50% de nuestro cuerpo y cubre más del 70% de la Tierra. Pero quizás sea menos conocido que ha sido un elemento básico en la ingeniería y la tecnología desde tiempos antiguos hasta la actualidad. Por ello, escogimos el agua como base del proyecto AquaeSTEAM para abordar, con diferentes miradas, temas como los recursos naturales, la energía, los modelos matemáticos, la programación, las redes de distribución, etc.

  • Referencias bibliográficas
    • Bennett, C. A. y Ruchti, W. (2014). Bridging STEM With Mathematical Practices. Journal of STEM Teacher Education , 49 (1), Artículo 5. https://doi.org/10.30707/JSTE49.1Bennett
    • Beswick, K. y Fraser, S. (2019). Developing mathematics teachers’ 21st century competence for teaching in STEM contexts. ZDM Mathematics Education...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno