María Candelaria Espinel Febles , Alicia Bruno Castañeda
Presentamos los resultados de una investigación sobre los errores y dificultades de estudiantes para profesores de Educación Primaria en la localización de puntos y evaluación de incrementos en gráficos temporales. Los resultados muestran que los estudiantes para profesores cometen pocos errores en la localización de puntos en el gráfico, pero en la mayoría de los casos, no disponen de un método para comparar y evaluar cambios en un gráfico temporal. Nuestra propuesta es que, en la formación matemática del profesor, se incentive el conocimiento de razón, proporción, porcentaje y variaciones porcentuales (incremento y decremento) en contextos estadísticos.
We present the results of an investigation into the mistakes and difficulties of students to teachers of Primary Education in the location of points and in the assessment of increases in temporary graphics. The results show that the students to teachers make few errors in the location of points on the chart, but in most cases, they have no method to compare and evaluate changes in a graphic timeline. Our proposal is that, in the training of mathematics teachers, the knowledge of ratio, proportion, percentages and percent variations (increase and decrease) in statistical contexts should be promoted.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados