Ir al contenido

Documat


ormulando conjeturas matemáticas en actividades de aprendizaje asistidas con tecnología

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 9, 2008, págs. 27-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Qué tipo de actividades deberían incluir los programas de desarrollo profesional para revisar y ampliar los conocimientos matemáticos y pedagógicos de los profesores de bachillerato? Proponemos una ruta para involucrar a los profesores en una aproximación inquisitiva en la que reflexionen sobre su práctica docente y para que construyan trayectorias potenciales de instrucción que eventualmente pueden guiar u orientar el desarrollo de sus lecciones. En este trabajo, centramos la atención sobre las actividades que se desarrollaron dentro de una comunidad profesional que incluyó la participación de matemáticos, educadores matemáticos y estudiantes de un programa de doctorado en educación matemática.

    • English

      What types of activities should professional development programs include to revise and extend high school teachers’ mathematical and pedagogical knowledge? We propose a route to engage high school teachers in an inquiry approach to reflect on their current practice and to construct hypothetical learning trajectories that can eventually guide or orientate the development of their lessons. In this report, we focus on the activities that were discussed within a professional community that includes the participation of mathematicians, mathematics educators and doctoral students.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno