Ir al contenido

Documat


Una experiencia de enseñanza de la geometría en un ambiente de realidad virtual con NeoTrie VR

  • Carmen Santos Morales Rodríguez [1] ; Antonio Codina Sánchez [1]
    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.) Árbol académico, Julio Ruiz Palmero (aut.) Árbol académico, 2019, ISBN 9788417449933, págs. 566-576
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo analizamos las acciones metacognitivas y cognitivas puestas en juego por estudiantes de cuarto de Educación Primaria durante una secuencia de tareas de geometría utilizando el software de geometría dinámica en realidad virtual NeoTrie. A través del análisis del primer ciclo de una investigación-acción, y utilizando un diseño observacional, se realiza un análisis micro-macroscópico que revela como el uso de NeoTrie potencia el intercambio comunicativo entre los estudiantes, generando mayores acciones metacognitivas, especialmente las asociadas a la planificación y control (metacognición), tanto inter-grupal como individual, aunque no ha potenciado en igual medida las producción de acciones cognitivas.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno