Ir al contenido

Documat


Entornos virtuales para la didáctica de las matemáticas y del patrimonio histórico-artístico: una propuesta interdisciplinar

  • Elisa Isabel Chaves Guerrero [1] ; Silvia Natividad Moral Sánchez [2]
    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad de Málaga/Universidad de Almería
  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.) Árbol académico, Julio Ruiz Palmero (aut.) Árbol académico, 2019, ISBN 9788417449933, págs. 905-913
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo pretende reflexionar sobre el uso de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) en la educación, concretamente la relevancia que adquieren las tecnologías virtuales que, cada vez más en uso en las prácticas docentes, constituyen una oportunidad para avanzar en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La propuesta que se plantea se enmarca en la experimentación de las buenas prácticas didácticas con TIC y en la línea de las tendencias de la educación del futuro. Se promueve así la enseñanza de las matemáticas y del patrimonio histórico-artístico a través de la cultura del método científico y desde una perspectiva integrada del conocimiento, favoreciendo una mayor conciencia de las relaciones entre las diferentes áreas del saber. Con ello, las didácticas de ambas materias se pueden combinar interdisciplinarmente y potenciarse y enriquecerse mutuamente a través de las tecnologías y entornos virtuales.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno