Ir al contenido

Documat


Resumen de Desarrollo del sentido algebraico en Educación Infantil a través de tareas con patrones

María Lourdes Anglada Pozo, Sandra Fuentes Mardones, María Consuelo Cañadas Santiago Árbol académico

  • español

    En este trabajo proponemos diferentes tareas para trabajar con patrones para desarrollar el sentido algebraico de niños de educación infantil. Estas tareas se implementaron en tres clases de 3, 4 y 5 años en el marco de un proyecto de investigación (www.pensamientoalgebraico.es). Aquí describimos el desarrollo de las sesiones y las interacciones con los alumnos. Recogemos algunas consideraciones a tener en cuenta para el desarrollo del pensamiento algebraico desde el trabajo con patrones

  • English

    In this paper we propose different tasks to work with patterns to develop the algebraic sense of children in early childhood education. These tasks were implemented in three classrooms of 3, 4 and 5 year olds in the framework of a research project (https://pensamientoalgebraico.es). Here we describe the development of the sessions and the interactions with the students. We collect some considerations to take into account for the development of algebraic thinking from working with patterns


Fundación Dialnet

Mi Documat