Ir al contenido

Documat


Matemática elemental para maestros

  • Autores: María Muñoz Pérez, Martín Manuel Socas Robayna Árbol académico
  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 11, 2014, págs. 201-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En respuesta a las recientes declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid sobre la posibilidad de que accedan a la profesión de Maestros de Primaria titulados que no tienen el grado de Maestro o equivalentes anteriores, la Real Sociedad Matemática española publica un documento que lleva por título “Contradictorias actuaciones del Gobierno de La Comunidad de Madrid sobre el profesorado de primaria”.

      La RSME, en dicho documento, quiere hacer llegar a la opinión pública algunas observaciones entre las cuales destacamos la siguiente consideración: “…, para un profesor de Primaria es muy importante tener una buena base de Matemática elemental que le permita enseñar con las ideas claras facilitando así la motivación y el aprendizaje en profundidad de los alumnos”.

      A lo largo de este trabajo analizaremos parte de la literatura existente sobre las categorizaciones del Conocimiento matemático para la enseñanza y centrándonos en el Enfoque Lógico Semiótico propondremos un significado que defina cuál es la Matemática elemental que necesitan los maestros.

    • English

      In response to recent statements by the President of the Community of Madrid on the possibility of evaluating the profession of qualified primary school teachers who do not have the university degree of primary school teaching or previous equivalents, the Royal Spanish Mathematical Society (RSME) published a document entitled "Contradictory actions of the Government of the Community of Madrid on primary school teachers." The RSME, in the above-mentioned document, wanted to convey a fewstatement, "... it is very important for a primary school teacher to have a good base of elementary mathematics that allows him to teach with clear ideas thereby facilitating motivation and in-depth learning on the part of the pupils." Throughout this paper we analyse some of the existing literature on the categorization of mathematical knowledge for teaching and focusing on the Semiotic Logical Approach (SLA) we propose a “meaning” to define what is the elementary mathematics that primary school teachers need.

      observations to the public among which we would like to the following


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno