La docencia compartida es una estrategia pedagógica que involucra a dos docentes que enseñan en conjunto. En este artículo nos referiremos a los que llevan conjuntamente la enseñanza en una misma aula y con un mismo grupo de estudiantes. Realizamos una entrevista a tres profesoras de matemáticas, con experiencia de varios años, actuando con esta práctica pedagógica en tres centros de secundaria. Estudiamos algunas variables que inciden en la misma en tres momentos: antes, durante y después de la docencia compartida. Se analizan las dificultades de la puesta en marcha, los distintos roles de los docentes, las ventajas e inconvenientes que se encuentran en cada fase y se aportan algunas reflexiones a partir de la experiencia.
Co-teaching is a pedagogical strategy that involves two teachers teaching together. In this article we refer to those who teach together in the same classroom and with the same group of students. We interviewed three mathematics teachers with several years of experience in this pedagogical practice in three secondary schools. We have studied some variables that have an impact on it at three periods: before, during and after the shared teaching. We analyse the difficulties of implementation, the different roles of the teachers, the advantages and disadvantages that have been found at each stage and offer some reflections based on the experience
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados