Ir al contenido

Documat


Resumen de La matemática de la educación obligatoria desde la perspectiva competencial. Consecuencias didácticas en la formación del profesorado

Martín Manuel Socas Robayna Árbol académico

  • español

    En este trabajo se analiza la Matemática de la Educación Obligatoria desde la perspectiva competencial, tomando en consideración los tres referentes que permiten caracterizar las Matemáticas como disciplina; a saber: el Epistemológico, el Semiótico y el Fenomenológico. Este análisis nos facilitará la organización de las Matemáticas de la Educación Obligatoria desde la perspectiva competencial, en la que emergen los tres procesos específicos de esta disciplina: la sustitución formal, la generalización y la modelización, para analizar posteriormente las consecuencias didácticas que esta perspectiva competencial genera en la formación del profesorado de esta Etapa Educativa.

  • English

    In this paper the Mathematics of Compulsory Education is analysed from the competential perspective, taking into consideration three references: the Epistemological, the Semiotic and the Phenomenological, which allow us to characterize Mathematics as a discipline. This analysis facilitates the organization of Mathematics of Compulsory Education from the perspective of competence, in which the three specific processes of this discipline emerge: formal substitution, generalization and modelling, for the subsequent diagnosis of the didactic consequences that this competence perspective generates in the Teacher Training of this Educational Stage.


Fundación Dialnet

Mi Documat