Ir al contenido

Documat


Enseñanza de la probabilidad en la educación obligatoria. Evaluación del conocimiento matemático del profesorado y análisis del empleo de los recursos didácticos en el aula

  • Astrid Marrero Santana [1] ; Víctor Manuel Hernández Suárez [1]
    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 12, 2017, págs. 85-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo del tiempo, la Probabilidad se ha ido consolidando como una parte fundamental de la Educación matemática. Distintos documentos resaltan la necesidad de introducirla en el período escolar, y ponen el énfasis en su importancia en los hechos de la vida diaria y en los juegos de Azar sencillos.

      En este artículo se busca aportar evidencias sobre los conocimientos matemáticos que debe poner en juego el profesorado de Educación Primaria y Secundaria para la enseñanza de la Probabilidad. Para ello, se ha realizado un análisis exploratorio de los recursos didácticos más empleados en el aula, así como del conocimiento matemático del profesorado.

    • English

      Over time, Probability has consolidated as a fundamental part of Mathematics Education. Various documents reflect the necessity of including it in the school curriculum, emphasizing its importance in the facts of daily life, as well as in simple random games. This article seeks to provide evidence on the mathematical knowledge that the Primary and Secondary School teachers must have for the teaching of probability. To do this we have conducted an exploratory analysis of the teaching resources more frecuently used in the classroom and the teacher's mathematical knowledge.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno