Ir al contenido

Documat


Análisis de preconceptos sobre velocidad y rapidez en estudiantes de primer semestre de licenciatura en física, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

  • Autores: Andrés Pedraza, Brigitte Johana Sánchez Robayo
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 13, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: January-June 2011), págs. 181-187
  • Idioma: español
  • DOI: 10.14483/23448350.629
  • Títulos paralelos:
    • ANALYSIS PRECONCEPTIONS ABOUT SPEED AND FAST IN FIRST SEMESTER STUDENTS OF DEGREE IN PHYSICS, UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estructuras mentales preconcebidas en que el alumno articula el mundo son de vital importancia en la elaboración de un nuevo aparato cognitivo. De esta manera, se busca a partir de dos conceptos básicos en el área de cinemática realizar un estudio sobre las ideas previas de los estudiantes de primer semestre pertenecientes a la carrera de licenciatura en física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por medio de el uso en el aula de dos simulaciones computarizadas guiadas, con el fin de diagnosticar la clase de conceptualización que tenga el grupo.

    • English

      Preconceived mental structures in which the student articulates the world are of vital importance in the development of a new cognitive device. Thus, it seeks from two basic concepts in the fields of kinematics realize a study of two basic concepts in the area of kinematics on previous ideas in the first semester students belonging to the career degree in physics from the Universidad Distrital Francisco José de Caldas through the classroom use computer simulations of two tours, in order to diagnose the kind of conceptualization that has the group.

  • Referencias bibliográficas
    • Hurtado, A y Lombana, C. (2006) Experimento y simulación: Opciones didácticas en la enseñanza-aprendizaje de la física. 1. Ed. Bogotá: Universidad...
    • Esquembre, F. (2005) Creación de simulaciones interactivas en Java: Aplicación a la enseñanza de la física. 1. Ed. Madrid: Pearson Prentice...
    • Sierra. J L (2002) Estudio de la influencia de un entorno de simulación por ordenador en el aprendizaje por investigación de la física en...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno