Perú
En esta comunicación se mostrará una mirada de escenarios para promover competencias matemáticas: generales, referidas al contenido matemático y al ámbito de exigencia, en estudiantes del primer ciclo de estudios Generales Letras que incluye carreras de las Ciencias Sociales (Antropología, Sociología) y Humanas (Literatura, Psicología, Historia, Geografía, Linguística, Filosofía) de una universidad peruana, a partir de experimentos de enseñanza enmarcadas en la Educación Matemática Realista (EMR) de Freudenthal (1991), planificadas, experimentadasy rediseñadas desde la metodología de diseño de enseñanza (Kelly, 2000; Rubio, 2012), considerando la idoneidad didáctica del EOS (Godino, Batanero y Font, 2009; Rubio, 2012). Es decir, mostraremos los recorridos que deben seguir unos contenidos matemáticos para llegar a los futuros profesionales no matem´aticos (Gaita et al., 2009).
This communication will show a view of scenarios to promote mathematical competences: general, referred to the mathematical content and the scope of demand, in students of the first cycle of General Studies of Letters that includes careers in the Social Sciences (Anthropology, Sociology) and Humanities ( Literature, Psychology, History, Geography, Linguistics, Philosophy) of a Peruvian university, from teaching experiments framed in the Realistic Mathematical Education (EMR) of Freudenthal (1991), planned, experimented and redesigned from the methodology of teaching design (Kelly, 2000; Rubio, 2012), considering the didactic suitability of EOS (Godino, Batanero and Font, 2009; Rubio, 2012). That is, we will show the routes that mathematical content must follow to reach future non-mathematical professionals (Gaita et al., 2009).
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados