Ir al contenido

Documat


Resumen de Uso de Scratch y Lego Mindstorms como Apoyo a la Docencia en Fundamentos de Programación

Roberto Muñoz, Thiago S. Barcelos, Rodolfo Villaroel, Marta Barría, Carlos Becerra, Rene Noel, Ismar Frango Silveira

  • español

    Los cursos de pregrado relacionados confundamentos de programación de computadorestienen frecuentemente altas tasas de reprobación. Porotro lado, el uso de material didáctico tal comoScratch y Robots Lego, tienen un alto potencial paradesarrollar una aplicación más tangible y concreta delas habilidades requeridas para la programación. Eneste artículo presentamos la experiencia del curso deestos elementos en el curso de Fundamentos deProgramación, el cual está dirigido a estudiantes deIngeniería en Informática de una universidad chilena.Los resultados muestran un incremento considerableen la tasa de aprobación de los estudiantes que cursanla asignatura por primera oportunidad.

  • English

    High attrition rates are frequently found inundergraduate courses related to programmingfundamentals. On the other hand, didactic activitiesbased on robot kits like Lego Robots or visualprogramming software tools such as Scratch present ahigh potential of helping students developprogramming skills in a more tangible way. In thisarticle we describe the application of such activitiesin a Programming Fundamentals course aimed atstudents of the Informatics Engineering career in achilean university. The results indicate a considerableincrease in the approval rates of students that wereenrolled in the course for the first time.


Fundación Dialnet

Mi Documat