Los sistemas de ecuaciones lineales (SEL) corresponden a un concepto fundamental del álge-bra lineal, pero hay relativamente poca investigación, pero hay relativamente poca investigación acerca de la enseñanza y el aprendizaje de los SEL, particularmente delas concepciones de los estudiantes acerca de sus soluciones. Se ha encontrado que la resolución de sistemas con un número infinito de soluciones o sin solución tiende a ser menos intuitivo para los estudiantes, lo cual indica la necesidad de más investigación en la enseñanza y aprendizaje de este tema. Entrevistamos a dos estudiantes de matemáticas que eran tam-bién maestros en formación a través de un experimento de enseñanza por parejas para mirar cómo razo-naban acerca de las soluciones de SEL en ℝ3. Presentamos los resultados enfocando en la progresión del razonamiento de los estudiantes sobre las soluciones de los SEL a través del lento de simbolización. Docu-mentamos la progresión de su razonamiento como una acumulación de significados numéricos, algebrai-cos y gráficos coordinados y las simbolizaciones de sus conjuntos solución.
Systems of linear equations (SLE) comprise a fundamental concept in linear algebra, but there is relatively little research regarding the teaching and learning of SLE, especially students’conceptions of solutions. It has been shown that solving systems with no or infinitely many solutions tends to be less intuitive for students, pointing to the need for more research on the teaching and learning of the topic. We interviewed two mathematicsmajors who were also preservice teachers in a paired teaching experiment to see how they reasoned about solutions to SLE in ℝ3. We present findings focused on the progression of students’reasoning about solutions to SLE through the lens of symbolizing. We document their progres-sion of reasoning as an accumulation of coordinated numeric, algebraic, and graphical meanings and sym-bolizations for solution sets.
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