Ir al contenido

Documat


Resumen de Evaluación del trabajo presencial y no presencial del profesorado y del alumnado en dos titulaciones impartidas mediante créditos ECTS en la universitat de les Illes Balears

Juan José Montaño Moreno Árbol académico, Maria Palou Oliver, Manuel González Hidalgo Árbol académico, Rafael Jiménez López, María Carmen Rosselló Matas, Iosune Salinas Bueno

  • El nuevo sistema de créditos ECTS se basa en el tiempo de trabajo presencial y autónomo del alumno. Este estudio analiza los hábitos de trabajo del alumnado durante el año académico 2005-2006 en el primer curso de las titulaciones de Matemáticas y Psicología, ambas participantes en experiencias de implantación del crédito europeo realizadas en la Universitat de les Illes Balears.Además, el estudio ofrece información sobre la repercusión de la implementación de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en la carga de trabajo del profesorado. El conjunto de resultados presentados facilita información de interés sobre el coste docente que supone la implantación de créditos ECTS y, por otra parte, permitirá la mejora de la planificación del volumen de trabajo del alumnado en función del trabajo real registrado.


Fundación Dialnet

Mi Documat