Ir al contenido

Documat


Evaluación del trabajo presencial y no presencial del profesorado y del alumnado en dos titulaciones impartidas mediante créditos ECTS en la universitat de les Illes Balears

  • Autores: Juan José Montaño Moreno Árbol académico, Maria Palou Oliver, Manuel González Hidalgo Árbol académico, Rafael Jiménez López, María Carmen Rosselló Matas, Iosune Salinas Bueno
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.) Árbol académico, Valentín Gómez Escobar (aut.) Árbol académico, Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El nuevo sistema de créditos ECTS se basa en el tiempo de trabajo presencial y autónomo del alumno. Este estudio analiza los hábitos de trabajo del alumnado durante el año académico 2005-2006 en el primer curso de las titulaciones de Matemáticas y Psicología, ambas participantes en experiencias de implantación del crédito europeo realizadas en la Universitat de les Illes Balears.Además, el estudio ofrece información sobre la repercusión de la implementación de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en la carga de trabajo del profesorado. El conjunto de resultados presentados facilita información de interés sobre el coste docente que supone la implantación de créditos ECTS y, por otra parte, permitirá la mejora de la planificación del volumen de trabajo del alumnado en función del trabajo real registrado.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno