Ir al contenido

Documat


La acción tutorial en la escuela universitaria de ingeniería técnica aeronáutica: Evolución de tres años de experiencia.

  • Autores: Pedro Plaza Menéndez, Consuelo Fernández Jiménez, Maria Teresa Viñas Sanchez, A. Álvarez, I. Pérez
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.) Árbol académico, Valentín Gómez Escobar (aut.) Árbol académico, Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dentro de las acciones de acogida que desde el curso 2004-05 viene desarrollando la EUIT Aeronáutica se incluye un plan de acción tutorial destinado a alumnos de nuevo ingreso. Dicho plan se ha basado en la asignación de un profesor-tutor a los alumnos que realizan el denominado “curso cero” , aunque en el último curso 2006-07 se ha extendido a la totalidad de los alumnos que lo han solicitado. La finalidad de dicha acción tutorial es ayudar al alumno a su adaptación al nuevo entorno universitario mediante la orientación académica y personal. El control de resultados se realiza a través del contacto directo con el alumno y de una serie de encuestas presentadas en puntos clave del curso. Las conclusiones obtenidas a lo largo de los tres años de experiencia, han permitido ir mejorando dicha actividad y detectar las necesidades del profesor para poder llevarla a cabo en las mejores condiciones posibles.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno