Ir al contenido

Documat


Resumen de Incorporando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Grado de Ingeniería Informática a través de asignaturas de Dirección de Proyectos

Miren Arantzazu Bermejo Llopis, Maider Azanza Sese Árbol académico, José Miguel Blanco Arbe Árbol académico, Imanol Usandizaga Lombana Árbol académico, Arturo Jaime Elizondo Árbol académico

  • español

    En este trabajo se presenta y analiza la experiencia de incorporación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en dos asignaturas de Dirección de Proyectos del Grado en Ingeniería Informática (GII) en dos universidades colaborando coordinadamente. Se integra el trabajo sobre la Agenda 2030 en el marco de la relación existente entre los ODS y los contenidos de deontología profesional.

    La propuesta, implantada durante dos cursos académicos, aporta una referencia práctica de inclusión de los ODS en el currículum del GII. En el trabajo se muestra información sobre el punto de partida del alumnado, sus ideas previas y algunos resultados obtenidos. Esta información puede resultar útil para orientar una priorización que evite un acercamiento demasiado genérico a los ODS.

  • English

    This paper presents and analyzes the experience of incorporating the 2030 Agenda and the Sustainable Development Goals (SDGs) in two courses of Project Management of the Degree in Computer Science (DCC) in two universities collaborating in a coordinated way. The work on 2030 Agenda is integrated into the framework of the relationship between the SDGs and aspects of professional ethics.

    The proposal, implemented during two academic years, provides a practical reference for the inclusion of the SDGs in the curriculum of the DCC. This work provides information on the students' starting point, their previous ideas and some of the obtained results.

    This information might be useful to guide a prioritization that avoids a too generic approach to the SDGs.


Fundación Dialnet

Mi Documat