Ir al contenido

Documat


Matemáticas perdurables para tomar decisiones a lo largo de la vida

  • Autores: Víctor Luis Mora
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 98, 2022 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas familiares), págs. 8-14
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ¿Qué conocimientos se deben poseer al finalizar esta? Parece claro que deben poseer alfabetización, pero ¿a qué niveles? En este artículo se desarrolla la idea de alfabetización numérica y se establece qué relación debe tener con los valores que debemos transmitir. Finalmente, se revisan con ejemplos cuáles son los conocimientos perdurables de matemáticas.

  • Referencias bibliográficas
    • National Council of Teachers of Mathematics [NCTM] 2003). Principios y estándares para la Educación Matemática. Granada Sociedad Andaluza...
    • OCDE. (2019). Marco para prueba de Matemáticas, PISA 2021. OCDE. https://bit.ly/3Wmerjp
    • Cockcroft, W. H. (1985). Las matemáticas sí cuentan: informe Cockcroft. Ministerio de Educación y Ciencia. https://bit.ly/3DsI7CU
    • De Guzmán, M. (1993). Tendencias Innovadoras en Educación Matemática. Cátedra UCM Miguel de Guzmán. https://bit.ly/3h4yOBu
    • Mora, Ll. (2016). Matemàtiques i valors, conjunts disjunts? Congrès Català d’Educació Matemàtica.ttp://c2em.feemcat.org/wp-content/uploads/ctes/3C178.pdf
    • Tasplin, M. (s. f.). Teaching values through a problem solving approach to mathematics. Math Goodies. www.mathgoodies.com/articles/teaching_values...
    • Villani, C. (2015). Les Mathématiques sont la poésie des sciences. Flammarion

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno