Ir al contenido

Documat


Resumen de Innovación docente e implantación de ECTS en la Escuela Universitaria de Enfermería de Albacete

María José García Meseguer Árbol académico, Ramón Serrano Urrea, Elisa Amo Saus, Tomás Rojo Guillén

  • Este trabajo tiene como objetivo general elaborar el Plan Docente para primer curso de la Diplomatura en Enfermería de la E. U. de Enfermería de Albacete en el curso 2006/07 (60 créditos), implicando a todas las asignaturas correspondientes a dicho curso y a algo mas de 100 alumnos. Entre las fortalezas de la situación de partida destacamos las actividades prácticas en grupos pequeños que se vienen realizando y la existencia de asignaturas tipo “practicum”. La equivalencia del crédito ECTS en nuestro centro es de 25 horas. La distribución del tiempo de trabajo del alumno será: 40% presencial y 60% no presencial. La distribución de las horas presenciales es, aproximadamente, como sigue: 48% clases magistrales y 15% de otras actividades (todos los alumnos), 30% clases teórico-prácticas (grupos de 25), y 7% evaluación. Con estas condiciones es posible realizar la adaptación sin un aumento de plantilla estructural.


Fundación Dialnet

Mi Documat