Diego Francisco Yáñez Murillo, P. Rubio, Ricard Martínez Ribas, F. Chávez, A. Díez, Valentín Masero Vargas, Francisco Fernández García-Prieto , V. Hidalgo Sánchez, M. A Andugar
La adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Enseñanza Superior y el cambio en los actuales Planes de Estudios Universitarios que ello conlleva, requiere, entre otros aspectos, el desarrollo de nuevas metodologías y actividades docentes por parte del profesorado, y un cambio en las actitudes y expectativas sobe la docencia por parte del alumnado. La Universidad de Extremadura, a fin de poder elaborar estos Nuevos Planes de Estudios con experiencias previas sobre las necesidades que requiere la implantación del crédito ECTS, en el curso académico 2005-06 está llevando a cabo, junto con otras, una experiencia piloto en el primer curso de la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas del Centro Universitario de Mérida. En este trabajo presentamos los planteamientos que fueron necesarios para su puesta en marcha, describimos los aspectos más destacados de su desarrollo y, finalmente, hacemos una valoración de dicha experiencia.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados