Ir al contenido

Documat


El uso de la simulación dinámica para promover las competencias transversales en asignaturas de ingeniería mecánica

  • Suñer Martínez, Josep L. [1] ; Carballeira Morado, Javier [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 16, Nº. 1, 2023, págs. 35-41
  • Idioma: español
  • DOI: 10.4995/msel.2023.18794
  • Títulos paralelos:
    • The use of dynamic simulation to promote transversal skills in mechanical engineering subjects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los estudios superiores está plenamente integrado el desarrollo y evaluación de competencias transversales. En esta ponencia se muestra la experiencia en el Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales (DIMM) de la Universitat Politècnica de València (UPV) del uso de la Simulación Dinámica de Sistemas Multicuerpo (SDSM) como entorno en el que poner en práctica y aumentar el dominio de competencias transversales en últimos cursos y Trabajos Fin de Grado, utilizando la SDSM tanto de manera aislada como combinada con otras materias propias de la ingeniería mecánica o de otras ingenierías.

    • English

      In higher education, the development and assessment of generic competences is fully integrated. This paper shows the experience in the Department of Mechanical and Materials Engineering (DIMM) of the Polytechnic University of Valencia (UPV) on the use of Dynamic Simulation of Multibody Systems (DSMS) as an environment in which to put into practice and increase the development of generic competences in the last years and Final Degree Projects, using the DSMS both directly and in combination with other subjects typical of mechanical engineering, such as Machine Design, Robotics or other engineering.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno