Diego Francisco Yáñez Murillo, María Pilar Rubio Montero , Rodrigo Martínez Quintana , Araceli Díez Martín, J. A Pedrazo, Antonio Castillo Martínez, Valentín Masero Vargas, Raúl Lérida Cintas, Violeta Hidalgo Izquierdo, M. A Andugar
El proceso de convergencia europea en las universidades españolas requiere un replanteamiento de la enseñanza universitaria, evolucionándose a métodos de enseñanza basados en el aprendizaje activo y autónomo del alumno.
En la Universidad de Extremadura, a fin de evaluar los costes de estos nuevos métodos de enseñanza, se están llevando a cabo desde el curso académico 2005-06 distintas experiencias piloto de adaptación a las metodologías ECTS. En el primer curso de la Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en el Centro Universitario de Mérida se desarrolló una experiencia de este tipo durante el curso 2005-06, que se está repitiendo también durante el presente curso 2006-07. En este trabajo, con el recorrido que teníamos del curso anterior, presentamos los aspectos más destacados del desarrollo de esta experiencia, las cuestiones que ha sido necesario modificar, las acciones de mejora que nos proponemos y una valoración de dicha experiencia.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados