Ir al contenido

Documat


Segunda experiencia piloto de adaptación al EEES de 1ºde I.T. Informática de sistemas en el centro universitario de Mérida de la UEX

  • D. Yáñez [1] ; P. Rubio [1] ; R. Martínez [1] ; A. Díez [1] ; J. A. Pedrazo [1] ; A. Castillo [1] ; V. Masero [1] ; R. Lérida [1] ; V. Hidalgo4 ; M. A Andugar
    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.) Árbol académico, Valentín Gómez Escobar (aut.) Árbol académico, Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El proceso de convergencia europea en las universidades españolas requiere un replanteamiento de la enseñanza universitaria, evolucionándose a métodos de enseñanza basados en el aprendizaje activo y autónomo del alumno.

      En la Universidad de Extremadura, a fin de evaluar los costes de estos nuevos métodos de enseñanza, se están llevando a cabo desde el curso académico 2005-06 distintas experiencias piloto de adaptación a las metodologías ECTS. En el primer curso de la Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en el Centro Universitario de Mérida se desarrolló una experiencia de este tipo durante el curso 2005-06, que se está repitiendo también durante el presente curso 2006-07. En este trabajo, con el recorrido que teníamos del curso anterior, presentamos los aspectos más destacados del desarrollo de esta experiencia, las cuestiones que ha sido necesario modificar, las acciones de mejora que nos proponemos y una valoración de dicha experiencia.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno