Ir al contenido

Documat


Resumen de Participación y dedicación de los estudiantes: Una perspectiva desde el proyecto piloto de diplomado en estadística de la Universidad de Valladolid

José A. Menéndez Árbol académico, María Teresa González Arteaga, Ricardo Josa Fombellida Árbol académico, Pilar Rodríguez del Tío, Jesús Tapia García, Julián Arroyo Álvarez, Beatriz Pérez León, Santiago Blanco Suárez, Arturo González Escribano Árbol académico, María Mercedes Martínez González Árbol académico, Carmen Hernández Díez, María Paz Calvo Cabrero Árbol académico, Cesáreo González Fernández, Angel San Miguel Blanco, Miguel Ángel López Marcos Árbol académico, María López Fernández, Juan García Laguna Árbol académico, Lourdes Barba Escribá, Paula Camelia Trandafir, Patricia Calvo Garrido, José Alberto Araúzo Araúzo

  • Durante 2006/2007 se ha llevado a cabo la segunda fase de un proyecto piloto (de adecuación al EEES) sobre los dos primeros cursos completos de la titulación Diplomado en Estadística de la Universidad de Valladolid. Las valoraciones realizadas por profesores y estudiantes han sido en general positivas y el éxito de los estudiantes que participaron en las actividades propuestas elevado, de forma que podría alguien concluir que hemos resuelto ya los problemas de la actividad educativa en la titulación. Pero no es así en absoluto. Como parece que ocurre en otras titulaciones, se observa una escasa participación y dedicación de una buena parte de los estudiantes, si bien es aún pronto para que nos atrevamos a decir que se haya producido un cambio estructural significativo. En este trabajo analizaremos la dedicación de los estudiantes, así como algunasimplicaciones en el establecimiento de los ECTS.


Fundación Dialnet

Mi Documat