Ir al contenido

Documat


Visualización y estudio sistemático de la parábola con el aporte del software GeoGebra

  • Autores: Renata Teófilo de Sousa, Francisco Régis Vieira Alves, Maria José Araújo Souza
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 112, 2022, págs. 45-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Systematic study of the parabola with the contribution of GeoGebra software
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es presentar diferentes demostraciones de la parábola, así como las posibilidades de su construcción geométrica, utilizando técnicas de diseño geométrico y el software de geometría dinámica GeoGebra. Como resultado, traemos un conjunto de tres construcciones realizadas en GeoGebra y disponibles para su uso, que pueden ser utilizadas como recurso metodológico por parte del docente

    • English

      The objective of this work is to present different demonstrations of the parabola, as well as possibilities of its geometric construction, using geometric design techniques and the GeoGebra dynamic geometry software. As a result, we bring a set of three constructions made in GeoGebra and available for use, which can be used as a methodological resource by the teacher

  • Referencias bibliográficas
    • Alves, F. R. V. (2020). Situações Didáticas Olímpicas (SDOs): Ensino de Olimpíadas de Matemática com arrimo no software GeoGebra como recurso...
    • Cerqueira, A. A. (2015). Parábola e suas aplicações. Tesis de Maestría, Universidade Federal da Bahia, Salvador. Recuperado el 15 de agosto...
    • Kilhian, K. (2011). Construção Geométrica da Parábola com Régua e Compasso. O Baricentro da Mente. Recuperado el 25 de agosto de 2021, de:...
    • Sousa, R. T., & Alves, F. R. V. (2022). Didactic Engineering and Learning Objects: A Proposal for Teaching Parabolas in Analytical Geometry....
    • Souza Júnior, J. C., & Cardoso, A. (2003). Estudo das cônicas com Geometria Dinâmica. RPM - Revista do Professor de Matemática, 68, SBM:...
    • Venturi, J. J. (2003). Cônicas e Quádricas. 5 ed. Curitiba: Livrarias Curitiba.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno