Ruth Pinedo González, Alfonso Gutiérrez Martín , Cristina Gil Puente
Distintos organismos internacionales han puesto de manifiesto la importancia educativa de la desinformación. Con una metodología cuantitativa de tipo descriptivo y correlacional, se comprueba, por una parte, si el profesorado considera también importarte abordar el problema de la desinformación desde la educación formal. Por otra parte, se trata de averiguar hasta qué punto el profesorado de las distintas etapas educativas se considera competente para ello. Se concluye con la necesidad de formación específica del profesorado para la implementación de una educación mediática y ética que ponga el acento en la responsabilidad de todos como receptores, productores y reproductores de información.
Various international organizations have highlighted the educational importance of misinformation. Using adescriptive and correlational quantitative methodology, it is verified, on the one hand, whether teachers alsoconsider it important to address the problem of misinformation in formal education. On the other hand, the aimis to find out to what extent the teachers of the different educational stages consider themselves competentto do so. It concludes with the need for specific teacher training for the implementation of a media and ethicseducation that emphasizes the responsibility of all as receivers, producers and reproducers of information.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados