Ir al contenido

Documat


Educación Matemática STEAM: dando sentido a los números enteros con las tecnologías digitales

  • Autores: Samuel Fraga da Silva, Mauricio Rosa
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 66, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación STE(A)M)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educação Matemática STEAM: concebendo sentidos aos Números Inteiros com Tecnologias Digitais
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta investigación cualitativa investiga cómo los números enteros adquieren significado en una clase de matemáticas desde una perspectiva STEAM con tecnologías digitales.Como resultado, los números enteros, en esta práctica, tienen sentido en la educaciónSTEAM, ya que los estudiantes establecen relaciones interdisciplinarias, como la relación entre matemáticas y ciencias al identificar la asociación entre temperatura y el número entero, así como entre matemáticas y artes al asociar colores fríos y cálidoscon números enteros. La materialidad de los significados emerge con la experiencia-con-el-Windyen la constitución del conocimiento matemático.

    • português

      Esta pesquisa de caráter qualitativo investigacomo os Números Inteirosganham sentindo em uma aula de matemáticana perspectiva STEAMcom Tecnologias Digitais. Como resultados, os Números Inteiros,nessa prática, ganham sentido na educação STEAM jáque relações interdisciplinares são estabelecidas pelos estudantes, como a relação entre matemática e ciências ao identificar a associação entre a temperatura e o número inteiro, assim como, entre matemática e artes ao se associar cores frias e quentes comosInteiros. A materialidade de sentidos emerge com a experiência-com-o-Windyna constituição do conhecimento matemático.

    • English

      This qualitative research investigates how the Whole Numbers receivemeanings ina mathematics classroom throughSTEAM approach with Digital Technologies. As results, Whole Numbers, in this practice, make sense in STEAM education wheninterdisciplinary relationships are established by students, such as the relationship between mathematics and science when identifying the association between temperature and the Whole Numbers, as well as between mathematics and arts by associating cold and warm colors with Whole Numbers. The materiality of meanings emerges with the experience-with-the-Windy in the constitution of mathematical knowledge


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno